Sillas de Comedor

Consejos para comprar sillas de comedor

Antes de comprar una silla de comedor, considere esto: lo que necesita de la silla es que sea a la vez cómoda y elegante. Tenga en cuenta también que hay una enorme variedad de modelos para elegir. Para facilitar la decisión de compra preste atención a los siguientes factores a tener en cuenta:

Tamaño

Antes de ir a las tiendas en busca de sillas de comedor, determiné el tamaño que tendrá que tener las sillas para entrar en la sala y alrededor de la mesa. También tiene que saber dónde va a colocar las sillas adicionales, si es que la mesa no está totalmente extendida en todo momento.

Mida la habitación y la mesa de comedor para conocer el tamaño y el número de sillas que se pueden acomodar en su comedor y alrededor de la mesa. Recuerde calcular el espacio entre las sillas, así como el espacio real que ocupa una silla de comedor, antes de elegir un tamaño.

Apoyabrazos

Depende de usted si quiere que sus sillas de comedor tengan apoyabrazos o no. Es una costumbre tener sillas con apoyabrazos en la cabecera de la mesa y sillas sin apoyabrazos a los costados, pero esto depende en ultima instancia del espacio disponible y del estilo que usted prefiera.

Estilo

Usted puede ir y escoger un juego de comedor, o decidir comprar su mesa de comedor y las sillas por separado. Antes que nada, tenga en cuenta el estilo. Considere si usted quiere que sea formal o informal.

Hay sillas con respaldo abierto o cerrado, tapizadas o en metal, de madera o acrílico. Observe los ángulos que forman el respaldo, las patas, los apoyabrazos y los asientos y determine como se verá en la sala alrededor de la mesa. Un espacio más pequeño podría requerir un estilo delicado, libre, mientras que un gran espacio puede necesitar sillas y mesas grandes, más bien definidas.

Comodidad

Siéntese en una silla para ver cómo se siente. ¿Es el asiento cómodo y lo suficientemente amplio? ¿Cómo se siente cuando su espalda se inclina hacia atrás en contra de ella? ¿Es el asiento demasiado alto o demasiado bajo? Si el asiento está tapizado debe haber un relleno adecuado de manera que usted no se sienta la estructura a través de él.

Material

El material de su silla de comedor es importante, ya que determina la apariencia del ambiente.

  • El metal tiene cualidades reflectivas, pero puede ser de color mate o como el hierro forjado. Puede poner juntas una mesa de superficie de madera con sillas de metal para lograr un contraste atractivo.
  • Las sillas de acrílico pueden verse bien en un espacio moderno o pequeño.
  • La madera es muy versátil y se puede elegir entre un gran número de estilos y terminaciones.
  • Los sillas de comedor tapizadas pueden ofrecer una oportunidad de utilizar el color y un diseño para ofrecer un efecto muy agradable.
  • Las sillas de mimbre o rattan proporcionan textura y estilo.
  • Por supuesto, usted también puede escoger una silla fabricada con materiales mixtos.

Calidad

Antes de comprar su silla de comedor asegurese de la calidad.

  • Compruebe si está en buenas condiciones estructurales, moviéndola a su alrededor y balanceándola suavemente. Las patas, los apoyabrazos o el respaldo no deben oscilar o moverse.
  • Revise el asiento para ver si es cómodo. Un asiento de madera debe ser de una sola pieza, no fabricado con piezas pegadas.
  • Pase la mano sobre la superficie. Se debe sentir suave al tacto, y no tener ninguna fragmentación ni astilla.
  • Si va a comprar una silla de época o antiguo, compruebe si es lo suficientemente fuerte como para ser utilizada. ¿Se puede inclinar en las patas traseras? ¿Sería capaz de soportar el peso de un adulto?

 

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.sillasdecomedor.org